sábado, 21 de marzo de 2015

ni yanqui ni marxista.






Me invitó a un brunch.
Esa mezcla de breakfast  y lunch, un lugar en el medio.
Me pidió ir a mi cama... pero ser amigos.
Cuidarnos... pero no usar condón.
Me arremetió con palabras entre amor y desamor, con grises emociones que siempre y nunca tienen eco.
Me entibió los oídos, pintandolo todo de medios.
Me abrazó despacio y me besó sin lenguas.
Me miró... pero sin verme.
Se atravesó en mi vida sin contundencias, un poco, casi nada.
Me llamó... a veces.
Me hizo gritar no tanto en la catrera, sin repetir y sin soplar.
No me quemó el vientre, ni lo enfrió...quedamos tibios, tibios...
Me comió... sin morderme.Me bebió de a sorbitos.
Me respetó...por ser mujer.
No me pegó...por ser mujer.
Vernos...pero no tanto.
Amarnos... pero con tiempos.
Anochecer solo si se nos hace tarde.
Amanecer si suena el despertador.
Hablar lo necesario.
Cantar solo en ensayos.
Militar...pero no revolver.
Dormir porque es el momento.
Transar...porque es el instinto.
Me invitó un brunch, cobarde.
A mi invitáme a vivir,loco... Rescatáte.

2 comentarios:

  1. "Militar... pero no revolver." ¿O revólver?)

    Un abrazo, me encantó

    ResponderEliminar
  2. Amoralarabia Para Malena Martinic Magan

    Amoralarabia
    De punta arenas 29 de julio 2015

    Saliste de una tierra que te amarra
    De escarchas de nieve y hielo
    Y tú rubio y largo sedoso pelo
    Se enredaba en tu mágica guitarra
    Y en la viola garufera de la parra
    Y te desnudas quedas pilucha
    En tus letras y tu vida trucha
    Malena de Amoralarabia
    Filosofa, psicopedagoga y savia
    Como la nieve se derrite muchacha.

    Tengo rabia de amor esta noche
    Vestía de negro como una gran dama
    Así se hace el amor con vos en la cama
    Preguntándome de tu vida y derroche
    Malena vives en tu sol de media noche
    Sin rabia no hay alborotos ni revueltas
    De acuerdo si para vos es todo fiesta
    Y yo en la costanera del estrecho
    Me pregunto de tu vida que has hecho
    Poetisa decime cuando estarás de vuelta.

    Ya sé que sabes encender
    Tu sol de media noche
    Vuelas al cielo en celeste coche
    Y en Magallanes Austral puedes ver
    Que llegaste con nieve en un atardecer
    Buscando defenderte de querellas
    Y mirando la luna el sol y las estrellas
    Andabas enamorada por fortuna
    Y te vi borracha de sol y luna
    Como la cruz del sur la más pálida y bella.

    Y vuelto a ver sus gauchos paisanos
    A Malena le canto el zorzal Patagón
    Su prosa lleva una pena de Bandoneón
    Y ahora estás el mar entre dos océanos
    Su canto no ha sido pa los hombres en vano
    Si en tus prosas dejaste escritos tus dejos
    Hembra en celo te desnudas otra vez en el espejo
    Sin rabia no hay alborotos, ni revueltas, ni poesía
    Es el único motor del amor. Y la única garantía.
    Porque tu poesía se tiene que ir tan lejos….

    Doncellas de Magallanes y yo fugitivo
    Llevas del canto todos los perfumes
    Aquí donde mi vida se consume
    En la soledad mi compañera y vivo
    Aquí donde me aparezco esquivo
    Y por culpas de otras fui castigado
    Se parece a tu vida mi pasado
    También te tengo en mis fantasías
    Y llevas contra el viento tu porfía
    En busca del amor y del ser amado.

    Doncella de Magallanes y yo fugitivo
    Llevas del canto todos los perfumes
    Aquí donde mi pobre vida se consume
    La soledad es mi compañera y vivo
    Aquí donde me aparezco esquivo
    Entregando mi amor al ser amado
    Se parece a tu vida mi pasado
    También te tengo en mis fantasías
    Y hago mía tu Amoralarabia y poesías
    Y a tus pies mujer fui condenado….

    www.zorzalpatagon.blogspot.com
    correo: zorzal.patagon@gmail.com
    facebookzorzalpatagon


    ResponderEliminar

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...