miércoles, 2 de junio de 2010

me hicieron la boleta


De un salto entraré al rojo y te haré detener. Bajaré hasta tus pies y de rodillas tensaré tus dedos. Me pintaré los labios con el mismo carmín y como ella cantaré un cumpleaños feliz en monocordio. Levantaré las banderas rojas y seré un colorado defendiendo tus derechos. Diré rojas palabras y rojo encenderé tu cigarro. Rojo te tomaré por atrás y más rojo te pondrás entre mis manos. Mis uñas rojas no encontrarán lugares donde quedarse y te recorrerán bailando...vestida de rojo.
Entonces tendré amarillo y con precaución te sacaré una sonrisa. Estaré trepando en el amarillo casi sol y no verás nada hasta el mareo. Y así...inestable te estabilizaré con mi boca sin cuidados en tus dientes, nunca blancos.
Y pasaré al verde y en mar verde transformaré mis ojos hasta entornarte para que avances. Y caminaré en tu césped hasta la línea de tu media cancha y gritaré en verdes...seco, inglés, esmeralda, fluo,petróleo, benetton y los demás verdes traidores.
Y pintada de colores, sin ropa, sin plumajes ni disfraces bajaré la ventanilla para explicarte que es momento de bajarte del auto en cuotas que te hace tanto bien,de parar con la bocina que interpela a distraídos o ignorantes, de caminar un poco sin estar pendiente del semáforo porque los colores... flaco... los colores te los doy yo.

1 comentario:

  1. Tiene la cctitud que haría a un gigoló deshojar margaritas con los mocos tendidos. Tenés ímpetu eh...

    ResponderEliminar

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...