miércoles, 23 de junio de 2010

qué hiciste m'hija?


-No sos vos, soy yo- me dijo sin medir la pupila de mis ojos...
Tras respirarme todo el aire de la esquina, patear el cordón de la vereda y prender varios cigarros hasta llegar al puente.
Qué equivocada estuve al esperarte, al retenerte, al justificarte, al sonreirte, al sentirte tan adentro.
Al dejarme seducir por una pizza berreta, vino agrio y un grupete de amigos gordos que hacían como que guitarreaban jugando a eximios artistas.
Al abandonar mis perfumes por tu extremo olor rancio propio de los partidos insignificantes con amigos, gordos también, que gastaron fortuna en botines originales.
Al dejar mis libros, mis películas, mis charlas de aquelarres por cenas largas y marrones de domingos largos y marrones, en casas largas y marrones, escuchando AM.
Al pensar que era bueno eso de compartir, de acompañar, de hacerte el aguante.
Que simple hubiera sido estar atenta. Escuchar tus fracasos y tus ganas de quedarte patinando en círculo ahí, siempre ahí.
Que tranquilizador me hubiera resultado soplar el humo.
Pero ahora es claro...no sos vos...soy YO.
Y eso hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...