miércoles, 23 de junio de 2010
qué hiciste m'hija?
-No sos vos, soy yo- me dijo sin medir la pupila de mis ojos...
Tras respirarme todo el aire de la esquina, patear el cordón de la vereda y prender varios cigarros hasta llegar al puente.
Qué equivocada estuve al esperarte, al retenerte, al justificarte, al sonreirte, al sentirte tan adentro.
Al dejarme seducir por una pizza berreta, vino agrio y un grupete de amigos gordos que hacían como que guitarreaban jugando a eximios artistas.
Al abandonar mis perfumes por tu extremo olor rancio propio de los partidos insignificantes con amigos, gordos también, que gastaron fortuna en botines originales.
Al dejar mis libros, mis películas, mis charlas de aquelarres por cenas largas y marrones de domingos largos y marrones, en casas largas y marrones, escuchando AM.
Al pensar que era bueno eso de compartir, de acompañar, de hacerte el aguante.
Que simple hubiera sido estar atenta. Escuchar tus fracasos y tus ganas de quedarte patinando en círculo ahí, siempre ahí.
Que tranquilizador me hubiera resultado soplar el humo.
Pero ahora es claro...no sos vos...soy YO.
Y eso hice.
sábado, 19 de junio de 2010
...que se acaba el mundo
Quiero terminar con vos. Quiero acabar con esta negociación infinita donde siempre vale más lo tuyo que lo mío.
Quiero romper con la ilusión de que será distinto, porque es siempre igual...gris. Nunca rojo.
Quiero empezar a moverme y a sacudirme de vos. Que te vayas a donde quieras con tus moscas.
Que no me llames, no me juzgues.
Quiero gritar sin que me duelas. Pisar tu mano y cortar ese dedo infame que me señala.
Quiero verte reptar y arrodillarte y resbalarte en mi cuerpo hasta caer otra vez. Hombre gris plomo.
Quiero verte en el intento de pintarte para recuperarme. Ridículo de amarillo, pusilánime de verde, infeliz de azul...
Sujeto a una existencia de rey sin reino.
Quiero terminar con vos.
Aunque ...antes te someteré a todos mis olores y colores para que, por vez primera...la que acabe sea yo.
jueves, 10 de junio de 2010
de mundial
Voy a hacerte honesta porque adoro la mentira.
Quiero que tengas estas ganas increíbles, cuando llego. Que verme tenga la heroicidad de los cada cuatro años. Que te prepares, con y sin cábalas antes de la hora y me corones con silbatos.
Que discutas las injusticias con vehemencia y disimules mis errores con una sonrisa.
Que el enojo dure poco porque ya empieza otra jugada.
Que me defiendas de forma irracional y todas las otras sean equipos de cuarta, que no debieran estar clasificadas...solo yo.
Que te quejes con los árbitros que me colman de amarillos y rojos.
Que me grites alentando cuando corro cansada. Que me abraces y me beses mirando al cielo.
Que festejes mis aciertos aullando con cientos de papelitos, con desgarro y sin importarte estar al otro día casi sin voz.
Que vengas aunque llueva, esté muy frío, que te levantes de madrugada para esperarme.
Que te pintes la cara con mis colores, para la guerra.
Que faltando un minuto te quedes atónito, te pares y te preocupes, que me enciendas antes de que acabe y uses nuevamente tu mano de dios...hasta estrellarme de placer contra la red.
miércoles, 2 de junio de 2010
me hicieron la boleta
De un salto entraré al rojo y te haré detener. Bajaré hasta tus pies y de rodillas tensaré tus dedos. Me pintaré los labios con el mismo carmín y como ella cantaré un cumpleaños feliz en monocordio. Levantaré las banderas rojas y seré un colorado defendiendo tus derechos. Diré rojas palabras y rojo encenderé tu cigarro. Rojo te tomaré por atrás y más rojo te pondrás entre mis manos. Mis uñas rojas no encontrarán lugares donde quedarse y te recorrerán bailando...vestida de rojo.
Entonces tendré amarillo y con precaución te sacaré una sonrisa. Estaré trepando en el amarillo casi sol y no verás nada hasta el mareo. Y así...inestable te estabilizaré con mi boca sin cuidados en tus dientes, nunca blancos.
Y pasaré al verde y en mar verde transformaré mis ojos hasta entornarte para que avances. Y caminaré en tu césped hasta la línea de tu media cancha y gritaré en verdes...seco, inglés, esmeralda, fluo,petróleo, benetton y los demás verdes traidores.
Y pintada de colores, sin ropa, sin plumajes ni disfraces bajaré la ventanilla para explicarte que es momento de bajarte del auto en cuotas que te hace tanto bien,de parar con la bocina que interpela a distraídos o ignorantes, de caminar un poco sin estar pendiente del semáforo porque los colores... flaco... los colores te los doy yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El pragmatismo de un poema en 2017
Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...
-
Me invitó a un brunch. Esa mezcla de breakfast y lunch, un lugar en el medio. Me pidió ir a mi cama... pero ser amigos. Cuidarnos...
-
Vos me dijiste princesita al nacer y me regalaste una manta color rosa. Me cantaste rondas que decían me quiero casar y no sé con quien. ...