viernes, 23 de abril de 2010

de mi mayor consideración....solicito


Qué dificil se me hace.
Tantas veces siento que voy a renunciar y cuando me decido hacerlo ya no tengo tan claro a qué puedo renunciar.
Ser fuerte y eficiente, inteligente y sensible, creativa y profunda, sensual, sexual, maternal.Estar buena pero hacer como que no me importa, tener onda para ir a un ensayo o escribir un cuento, llegar a fin de mes, respetar al pibe del semáforo, trabajar en una ONG, demostrar que soy zurda, honesta, que tengo ideales y sé defenderlos, que nadie avasalla mis derechos pero soy tan tolerante que todo puedo negociarlo, que no lloro, ni me desmayo, ni hago escenas. Que no me preocupa la fidelidad ni la infidelidad, que sé lo que es ser amiga, que me gustan los vestidos pero aclarando que de diseño independiente, que detesto a los militantes porque se venden mucho al como sí, que no me gustan los jet set...ni los del folk, ni los de los clautros académicos, ni los de los derechos humanos. Que no transo. Que no soporto los acuerdos implícitos del machismo instalado y me molesta que las bailarinas bailen descalzas y los bailarines con terribles botas. Que no me banco que él te lleve a cenar. Que no me importa lo que opinan pero quiero que de mi se sepa lo mejor.
Traéme ya un formulario. Renuncio.

1 comentario:

  1. Estas líneas se me antojan exquisitas, porque reflejan lo que es ser una mujer sin morir en el intento( mis disculpas por la frase trillada)...cuanto hacemos por ser unicas, pero al mismo tiempo por pertenecer a un todo que no sabemos bien que es. Por ser parte, pero siempre sobresalir. Por ser nosotras, por defender al yo, pero siempre con la casi patetica esperanza de ser aceptadas. Por ser valientes, inteligentes, fuertes, aguerridas, pero soñando con unos brazos que cuando lleguemos a casa cansadas y hastiadas de ser tan mujeres, nos cobijen y nos digan que a pesar del cansancio, el maquillaje corrido, los pelos que al final hicieron lo que quisieron y esos kilos demas que no te importan pero te atormentan, te diga lo linda que estas y que hoy preparo la cena.
    MICA

    ResponderEliminar

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...