miércoles, 11 de agosto de 2010

feliz cumpleaños


Si yo fuera Marilyn y vos JFK no te permitiría morir de esa manera. Te besaría a diario para convencerte a través de contundentes argumentos que hay otras formas de liderar.
Me vestiría menos de raso y más de algodón para sentir tus caricias más reales también, más cercanas a la tierra y al sol.
Correría gritando por los pasillos de la casa blanca que se terminó la yerba y entraría intempestivamente a abrazarte rogando, solo con sonrisa, que me acompañes al cine al estreno de una comedia.
Abriría botellas de vino tinto y pediría empanadas por delivery hasta convencer al telefonista de que no se trata de una broma...que soy la Monroe y tengo hambre.
No me teñiría el pelo de rubio platino, me armaría rastas y te recorrería a mordiscones antes y después de cada reunión de mandatarios.
Me bañaría en las fuentes de tus plazas y me envolvería en la bandera tricolor que tanto te gusta...solo para que me la saques.
Bailaríamos rock and roll inglés, escucharíamos al polaco y cantaríamos todas las de la trova con micrófonos de mentira y ante las cámaras de seguridad.
Y en un día como hoy te regalaría la torta de cumpleaños pero....
no te cantaría con vos dulce y amarilla...happy birthday mr president...no! te gritaría que te amo y como en un buen tango te haría temblar de deseo otorgándote la lucidez como para convencerme de que el suicidio no es el camino para andar con tanto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...