sábado, 14 de septiembre de 2013

que me cante así







Que me cante cuando voy al trabajo pienso en ti.
Que resuelva sus torpezas militantes en mi cama.
Que refriegue su lengua, tantas veces mordida por una idea en mi cuello, diciéndolo todo.
Que encienda antorchas y marchas en mi vientre, afilando guitarras. Que recargue su fusil una y diez veces, para salir a recargarlo  ante la bestia reaccionaria.
 Que me bese en Santiago, en Chiapas, en La Habana para esperarme a dar vueltas entre palomas...en la plaza.
Que me regale una hoz en octubre y un martillo en mayo.
Que me llene la casa de Violetas, de Ernestos el ventanal, de Fideles  la puerta.
Que se vista con la estrella y me desvista a la clara.
Que me cante cuando voy al trabajo pienso en ti y sonría marchando.
 Que dispare palabras con guitarras y diga la verdad aunque no venda.
Que levante palabra y cuerdas con la izquierda para decir revolución.
Que me pinte banderas en el cuerpo, con sus diez dedos empuñando rabia.
Que llore cantando, exactamente, cuando llora un niño solito en la calle.
Pero que no calle...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...